Masaje Miofascial con Cool Roller

Bienvenido Cool Roller como complemento para diversos masajes

Desde QuiroKineSalud incorporamos el Cool Roller para mejorar y complementar los masajes miofasciales (la fascia es un sistema de tejido conectivo que envuelve todos los órganos de nuestro cuerpo, desde músculos a tendones o células. Una red que cubre y conecta todas las partes de nuestro organismo)

Muchas veces a mis clientas les comento que tienen la fascia tensa y estos masajes miofasciales tanto manuales como con cool roller sirven para destensar la fascia y así poder trabajar mejor las contracturas etc.

¿Qué es el Cool Roller?

El Cool Roller es entonces ese aparato creado por el fisioterapeuta IvanAlós, que pretende ser una nueva herramienta de masaje que revolucionará el masaje terapéutico. El aparato tiene una forma ergonómica y permite aplicar el principio del contraste frío-calor de una manera cómoda para el paciente al que se le aplica y para el terapeuta que lo utiliza.

Partes que conforman al Cool Roller

Observa la siguiente imagen:

Qué es y características del Cool Roller

El Cool Roller es un aparato pequeño, construido en plástico duro, que tiene forma de 2 esferas, una anterior y una posterior, pegadas una con la otra a través de un cuello. Su superficie está compuesta por rugosidades llamadas lunas, para estimular algunos receptores de la piel y para evitar que el Cool Roller resbale y pierda el tejido objetivo.

Por dentro tiene un gel térmico, que puede ponerse en un congelador si se quiere trabajar con un masaje con frío o llevarse a un microondas o baño María si se quiere trabajar con un masaje caliente.

Ventajas del uso del Cool Roller

La forma en la que está diseñado el Cool Roller permite hacer cosas que la mano no puede hacer. Su forma de dos esferas pegadas le permite adaptarse perfectamente a todos los relieves del cuerpo (sea en cuello, en hombros, en brazos, en la espalda, en las piernas o donde sea que se desee utilizar) además de ser capaz de rodar sin resbalarse (cosa que la mano no puede hacer.

El material plástico con el que está hecho le permite soportar la presión que ejerce el terapeuta para llegar a planos profundos sin deformarse.

El frío del Cool Roller es un frío agradable, que no genera espasmo en los músculos, sino todo lo contrario, los relaja y además desinflama.

Solicitar cita. Whassapp 609586973Jos

Observa la siguiente imagen:

Please follow and like us: