Masaje del Tejido Profundo. Blue Tissue.

Masajes Valencia masaje del tejido profundo QuiroKineSalud.

¿Qué es un masaje de los tejidos profundos?

El masaje de tejido profundo es una técnica apropiada para actividades físicas severas, la adopción reiterada de malas posturas, en estas situaciones es una técnica muy efectiva para tratar y eliminar las tensiones musculares acumuladas de deportistas o personas que padecen de dolores musculares crónicos provocados por la realización esfuerzos o de continuadas sitiaciones de estrés o bien lesiones prolongadas en el tiempo.

Beneficios de un masaje de los tejidos profundos:

Con la realización de movimientos lentos pero realizados con una presión intensa, se consigue llegar hasta las capas profundas de los músculos, produciendo un estado de verdadera relajación, a diferencia de lo que sucede con otras técnicas de masaje que se centran en la relajación de los músculos superficiales. Al relajar los músculos afectados por la molestia, se consigue mitigar efectivamente el dolor y mejorar movilidad de esa zona. ademas de favorecer la circulación sanguínea.

Si el terapeuta considera que es necesario, puede emplear diferentes partes de su cuerpo como los dedos, nudillos, puño, antebrazo o codo durante la realización del tratamiento, dependiendo todo ello de la zona a tratar y la gravedad de la dolencia.

Además, también deberá decidir sobre la intensidad del masaje, pudiendo ocasionar alguna molestia en el paciente durante la sesión.

Técnica de masaje utilizando codos, antebrazos y nudillos diseñada para aliviar la tensión crónica y dolor agudo de los músculos de espalda, cuello y hombros así como del cuerpo en general.

Las técnicas específicas se concentran en áreas de mayor rigidez de acuerdo a sus necesidades.

A quién va dirigido esté masaje?  Es para todo el mundo?

Este tipo de masaje no es para todos. Si durante la sesión aparecen dolores o molestias que incomodan al paciente es necesario terminar con la sesión. Tampoco está recomendado en aquellas personas que por su estado físico o edad no resulten ser tolerantes a esta técnica. Las personas que padecen de osteoporosis o creen que pueden padecerla deben abstenerse de someterse al mismo.

Porqué este tipo de masaje es diferente a los demás?

La mayoría de las técnicas de masaje están focalizadas en producir un estado de relajación de los músculos superficiales. El masaje de tejido profundo se dirige principalmente a las capas profundas de los músculos, es decir aquellos que forman parte de la base de la estática corporal, por lo que produce un estado de relajación más profundo y duradero. Además en esta técnica el terapeuta utiliza sus manos, sus antebrazos, codos, talón de la mano, etc. por lo que es probable que durante la sesión sienta algo de molestia, sin embargo al finalizar se sentirá mucho más aliviado por que con este tipo de masaje se han estirado todos los músculos y por supuesto los más profundos, con lo que su grado de movilidad y flexibilidad aumentará notablemente.

Cuanto dura una sesión de este masaje?

La duración de una sesión varía según el problema consultado, aunque en general puede hacerse una sesión de masaje general en aproximadamente 50-80 minutos, dependiendo del tamaño corporal y de la tensión muscular que presente la persona.

Para quienes está indicado?

Para todas las personas que necesiten un masaje profundo con el objetivo de relajar y elongar la musculatura de los planos profundos.

Todas las personas que necesitan tratar problemas musculares crónicos o que arrastran una lesión a consecuencia de algún trauma muscular, tendinoso o articular.

Deportistas que necesitan acondicionar toda su musculatura para mantenerse en una forma ideal para competir.

Indicaciones

    Personas con necesidad o deseo de trabajo sobre la musculatura profunda.

    Contracturas profundas.

    Movilidad reducida.

    Recuperación de lesiones (lesiones deportivas, traumas, etc.)

    Lesiones por sobresolicitación y derivadas del trabajo.

    Problemas posturales.

    Tensión muscular.

Masajes QuiroKineSalud.

Solicitar cita: Whassapp 609 58 69 73 José.

Please follow and like us: